Administración
de Proyectos

Aseguramos el éxito de los proyectos, evaluando desde el inicio la factibilidad de los mismos, así como las restricciones y supuestos en alcance, tiempo, costo, personal, riesgo y calidad, incluyendo la evaluación de la estrategia de desarrollo e implementación, que puede ser de sistemas, de construcción o cualquier área donde se involucre planeación y ejecución.

Entre nuestras responsabilidades están la dirección centralizada y coordinada de los proyectos, donde proveemos funciones de apoyo para la gestión de los proyectos, así como la responsabilidad de dirigirlos de manera personalizada y ajustada a las necesidades de nuestros clientes, somos un interesado integral y tomamos decisiones clave en los proyectos, para hacer sugerencias o para tomar medidas según se requiera, a fin de mantener la coherencia y alineación con los objetivos del negocio, asimismo participamos en la selección, gestión e implementación de recursos para el despliegue de los proyectos.

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.

La administración de proyectos es usada en una gran diversidad de campos, por ejemplo, en bancos, desarrollo de sistemas, lanzamiento de productos, proyectos especiales, industria petroquímica, telecomunicaciones, defensa nacional y en muchos otros ámbitos e industrias. Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores, entre otras cosas, incrementan el flujo de operaciones en una organización, esto hace que los métodos de administración convencionales sean inadecuados, por esta razón, la administración de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización, control y seguimiento a las empresas.

El cambio es un proceso constante y natural, siempre estamos expuestos a cambios que nos obligan a adaptarnos para poder crecer y madurar. El éxito de cualquier organización depende directamente de su capacidad para adaptarse al cambio y de capitalizar el aprendizaje adquirido en el proceso de transición.

La Administración de Proyectos es la Administración de los Cambios que facilita la transición de personas, equipos y organizaciones desde su estado actual hacia un estado deseado; incluye aspectos de cambio organizacional y modelos de administración del cambio individual, logrando de esta manera que la interacción con el alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y recursos del proyecto, lleven a una conclusión exitosa que permita la competitividad de los negocios.