Auditoría
Integrada (Privada)

La evaluación de la auditoría tiene un enfoque totalmente preventivo con el objetivo de disminuir la exposición al riesgo y la mejora del control interno en los diversos procesos del negocio, detectando las brechas entre la situación actual y el “deber ser” de acuerdo al marco regulatorio y normativo, en nuestras evaluaciones consideramos, entre otros: registros contables, estados financieros, tecnologías de la información, procesos de negocio y las legislaciones vigentes.

Hacemos acompañamientos durante el proceso de una auditoría con la finalidad de atender de forma precisa dentro del marco regulatorio para las partes cuidando los intereses de las mismas. Colaboramos en el apoyo a la atención y desahogo de las observaciones en materia operativa, administrativa, técnica y legal, gracias a nuestro equipo multidisciplinario de colaboradores.

Desarrollamos la auditoría con un enfoque preventivo, aplicando una cuidadosa identificación de los activos más valiosos de su organización, para desarrollar un análisis de riesgos que nos permita mitigar y manejar todos los incidentes que representan una vulnerabilidad en sus procesos, incluyendo los procedimientos y la metodología que nos permite revisar cualquier área de la organización, con un amplio conocimiento de las plataformas tecnológicas, estudios de factibilidad, retorno sobre la inversión, así como las leyes y reglamentos del país; tanto para proyectos finalizados como para proyectos en desarrollo, donde sugerimos los controles necesarios para cumplir con los procedimientos específicos, así como la debida alienación a las regulaciones, todo ello para fortalecer los proyectos en tecnología de la información.

El Gobierno de la Tecnología es una parte integral de la organización, mediante el análisis de las estructuras y procesos nos permite asegurar que la estrategia y objetivos de la organización serán cumplidos. A través de la auditoría de las etapas de adquisición, desarrollo e implementación de los sistemas y aplicando procesos y metodologías clave usadas por las organizaciones para crear y cambiar los componentes en la infraestructura, podemos entender y proveer el aseguramiento de las mejores prácticas para alcanzar los objetivos de la organización, con un enfoque basado en el beneficio para los usuarios, demostrando el valor que ha generado su organización con la administración de los recursos aplicados en la ejecución de los proyectos.

La tecnología de información es un habilitador de la productividad y la competitividad de empresas y organizaciones, en la medida en la que esa tecnología pueda ser aprovechada de manera integral y su utilización esté alineada con la estrategia de la organización.

A partir de la planeación estratégica de la organización, se identifica el rol que la gestión de tecnología deberá jugar y las estrategias de desarrollo que deberán ser implementadas, a fin de que los objetivos organizacionales puedan ser alcanzados.

El proceso parte de la identificación y priorización de los requerimientos que en materia de tecnología de información tiene la organización. Ello resulta de analizar sus procesos y el estado del arte en tecnología y encontrar brechas en las que la aplicación de procesos tecnológicos pueda brindar ventajas competitivas a la organización.

El análisis de los sistemas, procesos y herramientas tecnológicas actuales se enfoca tanto desde la perspectiva técnica, como del grado en el que satisfacen las tareas que están destinados a apoyar. Sin embargo, las cualidades técnicas juegan un papel importante, porque su análisis nos conduce a entender su dinámica de mantenimiento, su vida útil y sus costos de operación y de reposición.

El objetivo final es determinar un plan estratégico que especifique acciones, responsables y fechas y que minimice la incertidumbre con respecto a la evolución tecnológica de la organización.

Entregamos las mejoras y recomendaciones para su posible implementación, preparando a la empresa ante un posible examen de parte de las autoridades de cualquier nivel de gobierno.

Dentro de este ámbito de evaluación se consideran los siguientes:

  • Registros Contables y Estados Financieros
  • Sistemas y Tecnología de Información
  • Procesos de Negocio
  • Integridad y Calidad de Datos Electrónicos